Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

4/12/2014 Después de Dragui

Cerramos secuencia alcista.

Después de un inicio de jornada más bien soso, con una b fuerte superando la cota de la iii y dejando la duda de si ya habíamos completado la onda 5 para concluir la estructura alcista, se ha aclarado todo rápido con Dragui: tirón arriba para hacer la onda v casi en fallo, corte a la  baja rápido de la 2-4 en la corrección brutal hasta el rango de la 4. De libro.

 En los mínimos de hoy hemos alcanzado incluso la primera parte de la corrección con la a azul por debajo de los 10.600
Parece que el rebote aún está en formación, que nos podría llevar de nuevo a la zona de máximos. Veremos la fuerza de la apertura de mañana por la mañana. Concluido el rebote con la onda b, ondas siempre difíciles de pronosticar hasta que ya están casi completadas -y a veces hasta difíciles de acotar incluso acabadas-, tendremos nueva oportunidad de cortos con una c bajista para buscar, en mi opinión, la directriz verde.
En el gráfico de abajo creo que del rebote ya sólo queda la c de la b , según lo que me parece ver -y redondeado- como una estructura terminal de una C ya acabada. Así que probablemente tengamos mañana gap alcista, como ya anuncian los futuros... Gap, de los que se cierran rápido y conviene por tanto ponerse corto aunque no sepamos cuánto se pueda estirar arriba la c
Nota: el gráfico de abajo lo he retocado hoy día 11/11/2014 porque tenía una clamorosa errata, había puesto por puro despiste una b en vez de una a en los máximos.

Conclusión:

Hay que echarle valor a ponerse corto con el rebote de la c alcista, porque luego tendremos una C bajista, que a priori debe compensarnos con creces: si el recuento es bueno, como mínimo a la directriz roja del gráfico de arriba. Cuanto más débil sea la c alcista, más fuerte será la C bajista, indicándones el estado de ánimo del mercado. Yo me pongo el stop de cortos en 1,681xa, que son casi exactamente los máximos de ayer. No significa que la b no pueda ir más arriba y luego seguir teniendo una C bajista, pero es el riesgo que asumo con mi recuento, que parece bueno, pero no lo puedo garantizar porque hemos tenido muchas anomalías.
En próximos post calibraré toda la caída que queda, que es mucho más si estoy interpretando bien el movimiento de los precios. Aunque será tediosa, los movimientos se irán ralentizando. Lo importante está por ver, yo espero como mínimo un 10.333, que es el fibo 38,2% de la subida de mínimos de octubre... y eso sería muy muy poco. El objetivo se irá viendo en su desarrollo en cinco ondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!