Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

3/11/2014 de Dragui a Dragui

Si el impulso alcista nació el 17 de noviembre con la confirmación de Dragui de que se estudiaba el QE, creo que se acabará mañana con la nueva rueda de prensa de Dragui.

Mi predisposición es bajista, y estoy en liquidez a la espera de la reacción del mercado a la intervención de Dragui.

No he podido subirme hoy al tren alcista, sabía que había que hacer una onda más al alza como mínimo pero me ha faltado decisión y claridad de ideas. Me había ocecado con que la onda 4 era un triángulo, y cuando me he dado cuenta de que estábamos en la onda 5 ya no he sabido cogerla. La onda 4 ha tenido un desarrollo muy feo y casi ininteligible, repasando el precio, me quedo con esta idea de que ha acabado en los 10.660 con una C raquítica.
Final de onda 4 y comienzo de onda 5 en los 10.660.

Este dibujo es bastante atrevido, porque nada me garantiza que esta sea la estuctura interna de la onda 5, o que la onda iii haya finalizado. Es sólo lo que pienso por los indicios que tengo. 

Para que este escenario sea bueno, la directriz naranja no debe ser violada antes de que comience la corrección final de la secuencia. Lo que espero es una cierta similitud fractal con todo el grupo de ondas:
- La corrección fuerte de la onda 5 ha sido la onda ii, igual que de toda la secuencia fue la onda 2. No espero que se pierda la zona de los 10.840 antes de que se lance la onda v a máximos de la secuencia.
- La onda extendida es la onda iii, igual que de toda la sencuencia fue la onda 3. La onda v será como mucho 1/1,618 de la onda iii, es decir, menor o igual a 115 puntos.
- Por la guía de la similitud, espero una onda v proporcionada a la onda i, lo que nos daría una onda para v=i de 101,7 puntos, o v=0,618 de i = 62,8 puntos

De lo que espero, a lo que realmente pase, puede haber un abismo, pero esta es la lógica que puedo aplicar por ahora.
Suponiendo que corrija en una apertura bajista hasta los 10.840 -lo que es mucho aventurar, pero es la zona de la v y es un destino probable-, podrían verse estas cotas para la v:
- v=i => 10.941,7
- v= 0,618 i = > 10.902,8
- onda v = 115 puntos = 10.955 puntos

Las extensiones de C respecto a A, según los ratios que me parecen más realistas (78,6% y 88,6%) para el desarrollo que estoy viendo en la onda 5 y lo que espero de la onda v, y esto es una mera opinión, me dan 10.909 y 11.019. Estos ratios encajan con una corrección de iv poco profunda -que no viole la directriz naranja

Para A=C, la onda 5 alcanzaría los 11.145 puntos, en este escenario la onda 5 sería la extendida de la secuencia, midiendo más de 1,6181 de la onda 3. No es lo que yo espero. Casi con certeza, si Dragui trae un QE debajo del brazo, la onda 5 será la extendida y habrá continuidad del festival alcista... pero me huelo que toca jarro de agua fría, en alternancia con el último subidón. Veremos.


Mi idea de lo que pasará mañana es que tendremos una pequeña recogida de beneficios a primera hora hasta la zona 10840 aprox. y un movimiento alcista temeroso. Que Draguí hablará, y las bolsas caerán durante días.

Lo que yo voy a hacer es vigilar la directriz naranja, es probable que sea allí donde apoye la onda iv. Una vez que finalice la onda iv, hay que trazar una nueva directriz ii-iv, y salvo que la onda v sea la extendida, la pérdida de la nueva directriz en un tiempo menor de lo que tarde la supuesta v en formarse, marcará el final de la sencuencia. En ese momento abriré cortos. Mi plan no lo podré llevar a cabo si Dragui trajera un QE o un discurso que emocione positivamente a los mercados, y habré perdido un tren alcista de nuevo por no saber aguantar dentro, pero no intentaré subirme de cualquier manera.

Si suceden las cosas como espero, habrá que quebrar de vuelta la zona de los 10.800. Pero si no se pierden los 10.800 habría que pensar que el recuento no es bueno, y que el inicio de la secuencia alcista está en el 20 de noviembre, como he dibujado en este otro gráfico:
En este último gráfico, la directriz roja casi horizontal superior es la que considero "insalvable" para mi escenario lateral bajista... aunque con Dragui de por medio todo puede pasar. La oblicua se podría quebrar y no le doy mucho valor, es una mera referencia: une en gráfica semilogarítmica los mínimos de 2012 con los mínimos de 2013. La directriz más alcista verde que une el ii-iv, es la que considero que con su posible quiebre mañana, de señal de cortos.
**********
Añadido 4/12/15
Me he podido meter en largos en el nacimiento de la onda v,  he leído muy bien la onda iv con una abc con b fuerte y me ha salido. Ahora a vigilar las directriz, que cuando se quiebren, darán señal de cortos, espero que muy rentables.
******
Añadido 4/12

Esta opción no me gusta porque supone un cruce de la 2-4, pero coincide justo el impulso teórico del triángulo con lo que sería la onda 1 de la 5... lo tendré en cuenta si Dragui dispara al alza la sesión (no lo creo)
****
añadido 4/12
Como se pierda el soporte horizontal verde y la directriz alcista, son cortos para mi. Yo por ahora ya he soltado los largos, espero no haberme precipitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!