Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2014

29/12/2014 Dudas de corto plazo

Venía defendiendo en los últimos post que mi conteo preferido obligaba a una corrección antes de un pequeño rally. Con lo que hemos tenido hoy creo que no es suficiente la corrección en profundidad, pero sí lo ha sido en tiempo para una c=a. Así que tengo dudas. La gráfica me resulta ilegible, no veo la formación interna de la onda (¿un nuevo fallo de quinta?), y existe la posibilidad de que el cambio de dirección de las últimas horas de la jornada sea la vuelta en V que comentaba y que el posible fallo haya cancelado el objetivo bajista.

En mi contexto de largo plazo estamos en una gran onda B, y en la de medio plazo también estamos en la onda B, y a su vez estamos en su onda B de rango menor, y dentro de esa B de rango menor parece que estamos en una sub-onda b, parece una pesadilla de muñecas rusas cada una dentro de la otra pero con ondas B, las más traicioneras... comienza a haber fallos de onda con mucha frecuencia y cada vez hay más conteos alternativos. Eso significa que nos acercamos al centro de la onda B y que cometeré bastantes errores hasta que se vaya soltando la madeja y vuelva a ser todo más fácil.

Yo no he cerrado los cortos porque tengo hasta el 16 de enero para cerrarlos y voy con muy poca carga, y lo que he hecho ha sido abrir largos con vencimiento a finales de febrero mientras me aclaro. Estoy utilizando warrants por probar cosas nuevas pero creo que se va a quedar en una anécdota y acabaré utilizando opciones.

En lo inmediato, me muevo entre dos ideas:

1º) Que el mínimo de hoy es una onda 1 de la c y que aún no se ha visto el final de la B. Seguiría vigente el objetivo mínimo que comentaba en el post anterior que significaba la pérdida de los 10.000 puntos. Implica tener mañana una nueva jornada bajista, ya habríamos visto más que suficiente retroceso para una onda 2, con lo cual tendríamos una apertura potente a la baja.

2º) Que ya se ha visto todo el recorte, que la c ha incluido un fallo de quinta, y que la 0-b azul que es casi una horizontal será quebrada antes del medidodía. Sería el comienzo de una secuencia alcista con proyección aproximada a los 11.000 puntos para una C=A

Pero hay más recuentos posibles, como que estemos aún dentro de una onda b especialmete larga y compleja.

Siendo práctico: las dos ideas que he presentando son completamente comprobables mañana. Si tenemos apertura alcista, raro será que no tenga continuidad en los próximos días y apuntando a los 11.000 como objetivo más probable. Si tenemos apertura claramente bajista (pérdida de la zona de los 10.295 como fibo del 62%), tiene pinta de que nos vamos a los 10.000 que he venido defendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!