Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014

25/12/2014 Me inclino por algo de corrección antes de un pequeño rally

De los post anteriores, el conteo que parece haber sido el bueno es este:
- Queda practicamente invalidado con la superación del 10.496, y requeriría alguna modificación en el conteo ya que aún no tendría fijado el final de la b. En cualquier caso significaría que el conteo preferente pasa a ser el de la subida en 5 ondas en vez de este en abc.
- Lo doy por bueno con la pérdida de la directriz alcista verde.

Por el tipo de subida que he contabilizado, si llevo bien el análisis, debería corregir al menos un 61,8% de la subida desde mínimos (9.981 puntos).
Por otro lado, si c=1,618a entonces tenemos como objetivo los 9.988 puntos.

Después, tocaría vuelta en V y retomar las alzas en cinco ondas... supongo que eso sería el rally. Según cómo sea de profunda la caída podré estimar algún objetivo.

Si por el contrario, mañana no se quiebra la directriz azul y  seguimos subiendo, pensaré que el conteo correcto es este:
Para una 5=1 el objetivo sería 10.748, o en % para 5=1 sería 10.776
Para una 5 = 61,8% de la 3 el objetivo sería 10.638
Dado que la 3 ya es mayor que la 1, la 5 podría ser la mayor de las 3 ondas, y no puedo poner objetivo máximo para la onda 5, que pudiera ser la extendida. Para una 5=161,8% de la 3 el objetivo sería 11.192 puntos (yo este objetivo no me lo creo por mi contexto de medio plazo).
Una vez completadas las cinco ondas, yo esperaría una corrección de al menos un 38,2% de toda la subida.

Conclusiones:
- Vigilando las directrices alcistas se puede pensar en un escenario u otro. Yo me inclino por el bajista a corto plazo, con el matiz de que una vez hecha la corrección tocaría volver a hacer un tramo alcista de manera ágil.
En cualquier caso estamos en un lateral amplio, y por un tiempo lo que suba va a bajar y viceversa. En mi opinión, el riesgo de quedarse enganchado a la baja o al alza en esta zona es mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!