Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

21/12/2014 Cómo saber que estoy equivocado

No he podido trabajar en el análisis en todo el fin de semana, pero ya tenía ganas de tener un rato tranquilo para esto.

El viernes pasado con los primeros compases de la jornada subí un análisis rápido y contundente: se había quebrado la directriz alcista de un ABC en menos tiempo de lo que tardó en formarse la C... eso sólo significaba corrección.

Dado mi análisis de medio plazo, la subida de mínimos sólo puede ser un ABC.

Recapitulo: Yo había contado un ABC y avisaba que había quebrado la directriz alcista 0-B del ABC y tocaba corregir el tramo.

Salvo que tuviéramos un fallo de C tenemos estos objetivos típicos:
Objetivo mínimo: C= 0,618A => 9.700
Objetivo C= A => 9.303
Objetivo C=1,618 A => 8.565 Este objetivo me parece excesivo en el contexto porque algo así es creible como la última caída para el final del lateral, antes de despegar definitivamente, pero esta corrección si mis cuentas son correctas, no sería la última, hay que volver al techo del canal al menos una vez más y volver a bjar al menos otra vez... aún debemos estar más tiempo moviéndonos "sin rumbo" .
En caso de fallo de C, el retorno de las alzas sería contundente a los 10.500 puntos en forma de onda X y posteriormente se volvería a iniciar la corrección.
Para la onda 3, en caso de que sea la extendida de la secuencia y se hubiera completado ya la onda 2, nos llevaría al menos al 9.913 a muy buen ritmo.

Los siguientes elementos de control son los siguientes:
- Por arriba:
 a) Un nuevo máximo de muy corto plazo por encima de los 10.500 tumba mi conteo y tesis. Y me obliga redefinir una lógica posterior muy alcista.
 b) La superación del 10.381, que ya se ha producido, cuestiona la veracidad de mi conteo, porque es un retroceso anormalmente fuerte para una onda 2. Ha corregido bastante más del 61,8% de la caída desde los 10.500 puntos... ha corregido un 75% más o menos, y eso me inquieta.
- Por abajo: Considero que la onda C nació del final de una sub-onda triangular de la onda B en el 9.975. Si el conteo es correcto, los 9.975 puntos se tienen que ver enmenos tiempo de lo que tardó en formarse... es decir, antes de las 11:00 hrs del lunes. Sinceramente, estoy lleno de dudas. Creo que me he colado. No veo posible tal salvajada de corrección, la primera mitad de la jornada del viernes llevaba ese ritmo, pero la segunda mitad hace casi imposible que mi conteo sea correcto.

Si mi conteo es malo, veo dos alternativas:
- Que lo que estamos viendo es una subida en 5 ondas para hacer la A de un Ziz-Zag alcista:
 Sabré que esta tesis es buena si una vez acabada la 5 onda alcista corta la directriz 2-4 en menos tiempo de lo que consumió la onda 5 en formarse, y la subsiguiente onda B corrige la secuencia alcista menos de un 62% y volvemos a tener posteriormente una secuencia alcista de 5 ondas.


- Que me he precipitado, y sólo hemos visto la A del ABC y he dado un rango mayor del verdadero a las últimas ondas.
 Me inclinaré por esta opción si corregimos lentamente, y se perfora al menos el 62% de la subida y se ven por tanto los 9.980.

Conclusión:
3 escenarios:
- Correción el lunes salvaje y en menos de dos horas se ven los 9.975 puntos: se confirma el escenario bajista.
- Corrección más suave en próximos días la menos hasta los 9.980 puntos: estaríamos en una onda B y nos quedaría hacer una onda C arriba.
- Hacemos nuevo máximo: Nos quedaría después una corrección relativamente suave (no más del 62% de toda la subida), y una vez acabada, nos quedaría una secuencia alcista con la onda C. Lógicamente este es el escenario más alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!