Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

18/12/2014 Mirando el dax y el dow desconfío pero...

Los alcistas no han rematado.

En el DAX se ve más clara la directriz que marca el control alcista. Si hemos hecho un abc toca volar arriba, al menos al 9.700 para el final de la sesión de mañana viernes. Pero si hemos hecho 3 bajistas, significa que queda algo de la onda iv tal vez y luego una onda v bajista.



Mismas dudas en el DOW... si corta arriba, se resuelven las dudas.
Sólo que en este gráfico, no se ve por ahora una subida impulsiva después de la C, si no un nuevo mínimo de lo que podría ser una 4 correctiva que incluso perfora el mínimo de la 3. Al no tener confirmación de final de páuta no puedo sacar conclusiones definitivas.

Bueno, mañana saldré de dudas, a lo mejor estoy viendo una encerrrona donde no la hay.

El caso, es que en el IBEX sí se ha quebrado la directriz bajista, y yo jugaré la posibilidad de que quiebre la alcista verde y que me dejen entrar en largo por debajo de los 10.000 (¿9.950?) si es posible en un pullback a la bajista azul quebrada, con stop parcial ahí, y con la zona de los 9.850 como stop del otro 50% de la entrsda, que tiene pinta de ser la cresta de una sub-onda 1.

Si ha salido el tren alcista, trataré de sacar un billete barato y con stop... y si se me escapa, me subiré al tren americano o al del dax. No voy a pagar cualquier precio por subir al Ibex en estos momentos.
Como objetivo medianamente fácil, de momento ir a cerrar el gap en los 10.400. Sólo está entre el fibo dle 50% y del 61,8%. Si el conteo es bueno, y la bajada ha sido en abc, no es pedir mucho. Según se estructure la subida, se podrá afinar más.

1 comentario:

  1. Hola

    Qué buenos análisis te estas cocinando, pero con el Gap al alza del casi 2% qe se espera, no tengo ni puñetera idea de que hacer... (JR)

    Un saludo y muchas gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!