Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

16/12/2014 Parece que sí pero aún no son seguros los largos!!

Me está resultando difícil trabajar rentabilizar esta volatilidad. He entrado largo en los mínimos de las sesión "a ciegas", sólo porque había fijado como objetivo probable de la C los 9.665 y los indicadores pedían un respiro y me he atrevido. Pero me he salido muy pronto, en el valle de las 15:30 hrs en los 9.745 puntos, me he asustado por el solape con lo que había interpretado en la cresta de la 13:45 como una onda 1... He soltado los largos y me he quedado con cara de tonto viendo como se iba un tren que ha dado 300 puntos adicionales. He pensado que había solape y luego unos pocos minutos después he visto que no llevaba un buen conteo desde mínimos.


Viendo esta gráfica parece que los alcistas han recuperado el control del corto plazo. Pero no estoy convencido. Cuando quiebren la bajista azul, me quedaré convencido de que el corto plazo es alcista.

Está quebrada la ii-iv en menos tiempo de lo que tardó en formarse la v, y el objetivo para una C=1,618 de A se ha cumplido... y sin embargo la iv y la v no me convencen demasiado. Nada realmente que no incumpla regla alguna, pero echo en falta más proporcionalidad. Además, no se ha cortado todavía la 0-B, es decir, la azul clara, y no descarto sorpresas.

El conteo es tan feucho que aún teniendo claro el objetivo de los 9.965 y el quiebre de la ii-iv en el tiempo adecuado, tenía muchas dudas de estar todavía dentro de la iv (lo explico más adelante con un conteo alternativo)... y en el fragor de la jornada, este solape me ha expulsado de una magnífica entrada.

Más allá de que el conteo sea feucho, con varias ondas 5 que no superan a la 3 y poca armonía entre ondas, resulta que aún es posible un conteo de control bajista en el corto plazo.

Conteos bajistas alternativo:

Todavía puede haber otros conteos posibles, los de abajo también daban proyección al 9.665, ya que la relación entre una C=1,618xA es la misma que para una 3=1,618x1 y hay que andarse con ojo:

 Este ofrece las mismas dudas y mismo problema: no se ha quebrado la directriz bajista

Realmente, en ninguna de estas alternativas, creo que ya se ha formado la supuesta iv ni la supuesta ii, estas gráficas son para alertar de que la amenaza bajista persiste pese a que muchos analistas hablan de que ya hay suelo con una vela de martillo. Se me ponen los pelos de punta cuando veo afirmaciones de ese calibre tan rotundas.

No hay una onda formada en mi opinión. Tiene pinta de secuencia alcista desde mínimos de la sesión, parece que estamos en la onda 3. El gran tamaño del último impulso me hace pensar más en una 3 que en una C.
Si los alcistas aún no pueden estar seguros de tener el control, los bajistas están aún más lejos de tenerlo, sólo por debajo de esta directriz alcista roja pueden estar tranquilos. Me parece más fiable contar desde mínimos con números, estando ahora en una 3.

Y contar desde mínimos una secuencia impulsiva alcista con números, no con letras, puede significar tanto que hemos hecho suelo, como que simplemente se ha lanzado una C o una A... y ojo en ese caso porque después de la corrección de la onda 4 a la onda 3, la 5 no tiene asegurado nunca hacer un nuevo máximo, tan sólo hacer un 38,2% de la onda 4.


Conclusión:

Los alcistas asegurarían el control, al menos en el muy corto plazo, con la ruptura al alza de la directriz azul clara. Tienen aún dos jornadas de plazo para conseguirlo y ya están a las puertas de lograrlo. En caso de que no se supere esa directriz, no tengo claro si queda una onda bajista o quedan 2.
Sigo con la misma política, buscar sólo cortos con stop barato en la directriz azul clara, y sólo buscar largos en caso de quebrarla. Ya no me atrevo a dar objetivos de suelo. Si hoy no hemos hecho suelo, pueden quedar muchísimos puntos por debajo. Si hoy hemos hecho suelo de corto plazo, el objetivo mínimo es el fibo del 38,2%, que está en los 10.145, pero probablemente se quede muy corto, y yo más bien pensaría en los 10.444 (61,8%), siendo igualmente realista volver al techo del canal y corregir por completo las caída de los últimos días.
Si se abren largos, mucho cuidado con la pérdida de los 9.850, zona de la cresta de la supuesta 1 del impulso alcista. Ese stop es sagrado.

No tengo las cosas claras, sólo sé lo que no debo hacer. Y desde luego, de fondo, me pesa mucho la idea de que USA está corrigiendo una onda B, con una onda C que no da síntomas de haber hecho fondo. Por eso insisto tanto en la prudencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!