Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

29/11/2014 Seguimos temporalmente correctivos

Aunque el Ibex ha logrado repuntar un poco, la subida no ha sido limpia, con características impulsivas. Todo apunta a que seguimos en la onda B y que falta retroceso antes de renaudar las alzas con fuerza.
Descifrar una onda B con una construcción temporal intradía de tanta complejidad es poco menos que imposible para mis capacidades.
Después de darle unas cuantas vueltas, creo que estuve acertado con el esquema del jueves en el que comentaba que me olía que faltaba un pequeño repunte y que podía ser la onda v de una diagonal final. Esa onda quinta se produjo y luego vino una corrección tal como esperaba.
¿Tal como esperaba? NO!!
Este esquema lo colgué el jueves. Esperaba un final de v para la B en 10.753 y luego una corrección rumbo a los 10.540 puntos.
Efectivamente, tras arrancar la sesión hubo una onda v al alza que hizo cresta en 10.748, y se produjo la corrección a cortar la directriz 0-b. Y ahí aumenté mis cortos con la confirmación, aprovechando que según mi análisis esa ruptura confirmaba el final de la B y que se había iniciado la C bajista. Pero luego pasó algo muy distinto a lo esperado, que haciendo un gran esfuerzo de imaginación lo interpreto así:
La onda B no ha sido un simple abc sino un WXY. Hubo confirmación de final de W, y vuelta a empezar el movimiento correctivo, en lo que creo que es un triángulo en expansión contínuo.
Honestamente, no estoy convencido de este recuento pero no soy capaz de hacer otro más convincente. Lo mantendré como tesis principal si el lunes tenemos una sesión bajista, con una onda impulsiva, como todas las C, que nos lleve como opción principal, a la zona de los 10.540. Pero no puedo descartar que la C sea aún menos potente, o de fallo bajista, porque esta B con ganas de escalar puntos, tan complicada, demuestra fuerza alcista de fondo. De esto hablaré en el siguiente post, para una visión general.
Aquí me limito a tratar de destripar la sesión del viernes, que me deja con todas las dudas sobre lo que está sucediendo.
Evidentemente, desconfío de este recuento por la complejitud de la onda B del segmento d. No tengo experiencia para valorarlo, pero me parece muy extraño. Tampoco ayuda a la credibilidad del recuento tanta inclinación al alza.
He comprobado que la b sea al menos el 38,2% de la a, y ese parámetro lo cumple. No he encontrado ningún parámetro según los estudios de Neely que tumbe este recuento. Y como no soy capaz de hacer otro recuento mejor, lo acepto hasta nueva información.
Si este recuento fuera cierto, la onda e podría rebasar por unos pocos puntos la directriz superior y luego corregir al menos 50 puntos de forma continuada. Cuando digo por unos pocos puntos podría ser incluso hasta los 10.792 para hacer una A=B, y dar paso a la C. Es una característica de estos triángulos que la onda e pueda escaparse un poco por encima de la directriz superior.

Si la gráfica es correcta, tras un fugaz repunte al arranque de la sesión -si lo hubiera-, o directamente con un gap de apertura bajista, se debería quebrar la línea base b-d. Al menos -suponiendo que hubiera dicho repunte hasta el máximo en 10.792, se deberían ver muy rápidamente los 10.723 (fibo 38,2% de la supuesta B para B=A).
La superación de los 10.792 sería el final de mis cortos aventureros y la demostración de que ir contra tendencia es un mal negocio.
Con todas mis dudas sobre mi apuesta, yo creo que  esta "garantizada" la ruptura de la 0-X, y haré un cierre casi completo de cortos en el 10.610, que sería el objetivo de una plana. Y a la mínima duda, cierre total de cortos y apertura de largos. Pero tengo que ver como se estructura el recorte, si lo hubiera.
Ya no me siento tan ambicioso ni cómodo con la posición corta.
10.540 sería el objetivo ideal que manejo por fibos tal como he explicado en post anteriores. Si la estructura alcista en la que estamos se iniciamos en los mínimos del día 17, el soporte infraenqueable está en la zona de 10.460. Si la estructura alcista se inició en los mínimos del día 20, el retroceso podría ser mayor, pero no me parece sensato apurar contra tendencia.
Si hay un repunte inicial hasta 10.792 para B=A, los 10.540 serían a su vez una C=138,2%A.
Creo que en 10.540, si llega, es una magnífica zona para abrir largos, con stop ineludible en la directriz alcista que nace en los mínimos de octubre, y recomendable en los máximos del día 18, zona de 10.460.
Si el lunes no hay corrección, me quedaré un poco desconcertado. Probablemente sería una corrección contínua con una B fuerte que habría que analizar. Más allá de un 10.861 (B=138,2%A) no contemplo más subidas sin corregir primero al menos hasta la directriz A-X. Y si sólo corrigiera eso, sospecharía que seguimos en una B inacabable.

Para finalizar el post, una gráfica curiosa de "qwerty", forero de la bolsa de Psico. La B parece que podría acabar en tiempo en el 1,68 de la A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!