Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

25/11/2014 Toca pausa en el ascenso

La onda 3 ha seguido subiendo, de forma que es evidente que la corrección que hubo esta mañana fue una corrección interna. Esta tarde hemos tenido otra corrección y es interasante reflexionar si puede ser este el fin de la onda 3 u otra corección interna.
Ayer dejaba la puerta abierta a que no hubiera acabado la 3 sólo por prudencia. Yo pensaba que sí había acabado la onda 3, pero estaba equivocado. Hoy vuelvo a pensar que ha acabado la onda 3, y esta vez con más indicios que he reflejado en el gráfico.
No estoy realmente seguro del nacimiento de la onda 1, creo que proviene de un fallo de quinta de una onda c de rango menor que dio fin a la B. Podría situarlo en el 10.047,3 o en el 10.043,2. Me pasa lo mismo con el final de la onda 1, dudo entre el 10.456,3 y el 10.466,3.

Pienso que la longitud es 409, pero tendré en cuenta que podría ser 419 o 423.1 cono máximos. La longitud para la onda 1 de 409 me da una proporción muy adecuada con la longitud de la supuesta onda 3 si acabó en los máximos de hoy, como así me parece.
Pero la opción máxima, en 423.1 puntos, me da un retroceso perfecto del 78,6% para la onda 2.
Pienso que una onda A ha cortado la 2-4 y mañana tendremos un falso rebote con la onda B hasta retomar caídas para llegar a los 10.540 puntos, que es un -38,2% de la onda 3. El rebote vendría en todo caso entre los 10.540 y los 10.460 puntos, como muchísimo descenso.

La onda 5 no creo que sume más de 423.1 puntos desde el final de la onda 4, pero esto sólo es una impresión personal por mi idea de medio plazo del mercado.

Las mechas por arriba de las velas de las 2 últimas sesiones y la dificultad de cerrar cerca de la banda superior de bollinguer también me sugieran la idea de un descanso, un alto en el camino de las alzas a la zona de los 11.000 puntos.

****************
añadido 26/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!