Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

21/11/2014 ¿A por los 11.000 puntos?

Finalmente la hipótesis del movimiento alcista de corto plazo ha ganado toda la credibilidad. Hay que estar abierto a otras posibilidades para estar siempre bien preparado a lo que dicte el precio día a día, pero apuesto por las alzas rotundamente.
Justo cuando menos fresco de ideas me sentía después de un lateral tan embrollado, cuando más dudas tenía, se ha hecho la luz. Por fin tenemos algo fácil de trabajar: una estructura con mínimos y máximos crecientes, y dos ondas definidas que dan tremendas pistas.

Aunque hay otras alternativas, todo apunta a que este recuento es el correcto:
Tenemos una onda 5 de la c bajista de 111,5 puntos que acabó en semi-fallo, superando por la mínima a la onda 3 y finalizando la B antes de lo esperado, lo cual dio origen prematuro al inicio de la C alcista... Y ya hemos avanzado bastante de ésta porque ya estamos en la onda 3. Creo que el recuento es válido, siendo 111,5 un 35% de los 315 puntos de la onda 3 extendida y prácticamente igual a la onda 1 de 110 puntos. Me parece que el mínimo canónico es un 38% pero me parece la estructura más creíble de las que contemplo.
Lo importante ahora es sacarle partido al canal alcista buscando largos en los recortes. El techo del canal es sólo orientativo, en cambio, la base no deber ser quebrada. Yo espero tener una onda 5 potente que quiebre el techo del canal.
La onda 2, tan profunda, por la guía de la alternancia me hace esperar una onda 4 de poco retroceso.
La onda 1 es de es de 409 puntos, y la onda 3 es de 409.6 puntos por ahora. Esto es muy interesante porque tenemos dos posibilidades:
Opción 1ª) La onda 3 no acabará en los máximos de hoy sino que le queda bastante recorrido (si no corrige el lunes a primera hora está claro que esta es la opción correcta).
Opción 2º) La onda 3 corregirá el lunes a primera hora y tendremos después de la 4 una onda 5 mucho más potente que la 1 y que la 3... ¿de 663 puntos tal vez aplicando la razón del 1,618?

Suponiendo que la opción 2ª sea la correcta tal como intuyo por estar ya la onda 3 rozando el techo del canal, viendo que el cierre americano ha sido más suave de lo que parecía en la apertura, y que los indicadores para velas horarias de RSI, estocástico y MACD piden a gritos un descanso, puedo hacer estos cálculos:
- Onda 4, por la regla de la alternacia, no va a corregir tantísimo como la 2, y en cualquier caso no puede invadir el espacio de la onda 1 que acabó en 10.466 puntos. Espero una corrección muy plana, o si acaso, que la onda 3 vaya reptando por el techo del canal o incluso lo rompa.
S
Si lo que he considerado onda 3 es finalmente corregida por una onda 4 más allá del techo de la onda 1 (ahora soporte), significa que no es una onda 4. Cabrían dos alternativas:
- Es una corrección interna de la onda 3, lo que significa que va a ser una onda extendida dividida en otras 5 ondas.
- Lo que estoy llamando onda 3 es una onda que no forma parte de la estructura que estoy describiendo y estoy en un error. No es el escenario que estoy describiendo sino otro. Pero la verticalidad y contundencia de esta onda tiene la personalidad de una onda impulsiva, y encaja muy bien con la onda 3 de una C.

Otro cálculo que manejo es una extensión de fibonacci para C=A que nos manda al conjunto a los 11.145 puntos.

Para una C=A en tiempo, podríamos estar en los 11.000 puntos tan pronto como el 26 de noviembre... parece increíble pero cosas más raras se han visto.  El 27 de noviembre se publican datos decisivos para el IBEX tan significativos como el PIB de España y el desempleo de Alemania ¿Serán datos para volver a la cruda realidad e iniciar una nueva corrección? ¿Será el IBEX capaz de llegar a los 11.000 puntos con el efecto Dragui?  El 25 de Noviembre se publica el PIB de USA. Fechas señaladas, pronto sabremos qué grado de exactitud tiene esta hipótesis.

Este fin de semana intentaré sacar tiempo para ver la foto en su conjunto, repasar el medio plazo y afinar más el corto plazo, así como proponer un escenario alternativo correctivo para poder vigilar y estar preparado en caso de que falle el explicado en este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!