Páginas

martes, 18 de noviembre de 2014

18/11/2014 Efecto Dragui

El efecto Dragui ha tenido hoy continuidad. Parece que la confianza ha regresado a la renta variable europea gracias a los comentarios del propio Dragui acerca de la posibilidad de compra por parte del BCE de deuda soberana.

No obstante, seguimos en el lateral.

Hoy me hubiera gustado encontrar un momento fácil para entrar en largo pero no me he atrevido con tanta sobrecompra. He tratado varias veces de pescar puntos en corto y no ha habido manera, los recortes han sido insustanciales, el impulso alcista es muy potente y puede ser de los buenos.

Este es el posible recuento alcista con proyección al techo del canal de medio plazo (11.140 puntos según este recuento para una C=A)
Si mañana hubiera un poco más de recorte probaré largos desde un posible pullback a la directriz bajista rota pensando en este recuento, no vaya a ser el inicio de un rally.

Reflexionando sobre los tiempos, desconfío del recuento anterior. Tal vez vayamos al techo del canal y no se acabe ahí la onda B, sino como pasó con la A, que tenga vueltas y revueltas. Tal vez me cuesta unirme al ambiente optimista porque no se me borra de la mente el medio plazo. En cualquier caso me parece una resolución demasiado rápida para una b, que a su vez sería parte de una B. Estas ondas son mucho más tediosas aún. Para que esto fuera verdad tendríamos que estar construyendo un ziz-zag. Un ziz-zag requiere una onda A en cinco ondas, y el recuento que mejor encajaba era en 3 ondas. Se podría hacer hecho un recuento en 5 ondas, pero lo voy a mantener como un escenario poco probable. No obstante, si es un recuento bueno, el ratio rentabilidad/riesgo es muy bueno, y si hay oportunidad, probaré largos. Una nueva jornada alcista rompiendo los 10.500 puede desatar la euforia, veo que el fallo bajista en el MACD se consolida y estocástico en velas diarias está girado al alza. El RSI también pinta bien para los alcistas. No deja der cierto que el el SP500 ha vuelto a marcar hoy máximos históricos y que lo ha hecho con fuerza... a mi me ha sorprendido, después de unos días planos pensaba que llegarái algún tipo de recorte.

La actual directriz alcista no me parece fiable, me parece poca corrección para una onda 2, así que por ahora no voy a etiquetar este impulso desde los 10.050. Además, mientras que no salgamos del lateral, casi cualquier recuento es posible mediante combinaciones de abcs... por ejemplo esta, que será la antesala de una correccción vertiginosa mañana si hemos hecho una C=132,8%A para una A = 10.047 a 10.247.
En definitiva, al menos mediante recuentos, sigo sin visibilidad.

Conclusión

Todo apunta a que se ha iniciado un tramo alcista, aunque aún seguimos en el lateral y la visibilidad por recuento de ondas es totalmente subjetiva.
Podría verse algo más de recorte, la corrección de hoy es demasiado plana, demasiado ímpetu alcista que espero que necesite algo de oxígeno mañana. La única estrategia que valoro es probar largos desde un posible pullback a la directriz bajista rota... si es que retrocede hasta ahí. Pero siempre con stops muy ceñidos porque seguimos con demasiadas posibilidades abiertas.
************
Copiado de Cárpatos, algo más que sumar al efecto Dragui

Ayer la FED de San Francisco, publicó un estudio muy revelador a este respecto.
 
Según sus conclusiones, las posibilidades de que a finales de 2016, es decir, dentro de dos años, la inflación esté cerca del 3% no llega a mucho más del 15%.
 
En cambio, las posibilidades de que esté por debajo del 1%, como está por ejemplo ahora la eurozona, es mayor del 30%.
 
Esto es más importante de lo que parece para las bolsas, pues puede demorar la subida de tipos más de lo que se pensaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!