Páginas

jueves, 13 de noviembre de 2014

13/11/2014 ¿Me estoy haciendo trampas?

Podría seguir defendiendo la resolución del lateral en triángulo, que es un 3-3-3-3-3... justificando la cuarta onda como un doble tres. Se puede contar como un cinco, pero no hay un recuento fino en abc, así que en todo caso sería un doble abc, que es válido para un triángulo. Implica una apertura mañana al alza a romper la directriz bajista x-b para tener validez.
No deja de ser una solución bella en este aparente caos. Pero... ¿estoy llevando los conteos al terreno que yo quiero?  ¿Estoy empeñado en ver un triángulo?


¿Me estoy haciendo trampas? No es nada fácil hacer un conteo en periodos correctivos sin caer en la subjetividad, así que voy a repasar otras las alternativas, especialmente si esa x-b no se quiebra en apertura.

El conteo más alcista sería este:
Además de por otras cuestiones previas del conteo de largo plazo, me parece mucho menos creíble en las proporciones de las ondas, especialmente por la c tan corta que marcaría el final del 2. Para que fuera cierto este conteo, mañana antes en apertura debería romper la 2-4 interna de la c. Lo mismo aplica al conteo en doble abc (w,x,y).
De hecho, esto me parecería más apropiado para el conteo alcista... una 2 más profunda:
Esto conteo implicaría no romper esta directriz bajista y acabar la 2 por debajo de los 10.000

Otra posibilidad similar, pero respetando mi conteo de largo plazo, sería esta:

Conclusiones:

Alcista si rompemos en la apertura o casi en la apertura la directriz bajista de largo plazo, pero mucho ojo si es un triángulo, porque la onda e se puede girar a la baja de manera traicionera y crujir 500 puntos. A partir de los 10.230 ya estaré con stops muy ceñidos. Especialmente atento estaré a la directriz superior del triángulo en caso de llegar hasta allí, o cierro largos o los ajusto mucho, o incluso me pongo corto.
Bajista si no rompemos la 2-4 o x-b, con objetivo de perforar los mínimos de hoy con rotundidad, pero con mucho cuidado una vez que se pierdan los 10.000 puntos porque podríamos estar cerca de acabar la b o el 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!