Páginas

jueves, 13 de noviembre de 2014

13/11/2014 Ajuste semanal: Posible triángulo con objetivo de 500 puntos

*************
Ajuste del 13/11/2014 a las 10:27


*************
Mi opción preferente respecto a las ideas que barajaba en el post del domingo pasado sobre los escenarios para esta semana es ahora el escenario 3. Estamos, creo, en un triángulo. Ahora le doy más credibilidad al triángulo por la alineación del máximo del 11 de noviembre con el 6 de noviembre y el 3 de noviembre. Da solidez a lo que era una mera hipótesis el domingo, que estaba aún mal esbozada.


La directriz inferior la dibuje el domingo de otra manera, me enredé con el ABC interno de la b y no me quedaba un triángulo creíble. Pero creo que esta gráfica es más verosímil pensando en que ya hemos hecho una A y una B de la onda c del triángulo... y utilizando fibos que suelen funcionar bien podríamos estimar para una C=162%A el tener una d en el 10.041. Y ya si tenemos un triángulo con un aspecto muy típico.

Una vez que rebotemos en la d para iniciar la e, habrá que estar muy atentos porque una vez que se agote la e, que no tiene porque llegar necesariamente hasta la directriz superior ni deternerse en ella (la onda e es la más tracionera del triángulo) el giro a la baja tiene que entregar al menos la parte más ancha del triángulo, y esto ya si es algo con lo que se puede contar sin miedo. El cálculo lo afinaré cuando se cuumpla el patrón de triángulo y tenga la d y la e definidas, pero ya sé que van a ser aproximadamente 500 puntos de caída -como mínimo- desde la e.

Abriendo la perspectiva sigo con la idea de medio plazo de las últimas semanas:
Seguimos en la espesa corrección en abc a la caída a mínimos de octubre. Nos queda completar la B en triángulo con una onda e al alza, el último rebote dentro del lateral 10.000/10.500, muy probablemente por debajo de los 10.400 puntos, y luego una C potente a la baja para completar la b que acabará por debajo de los 10.000. Desde allí tendremos nuevas alzas -tal vez incluso hasta el entorno de los 11.000 puntos haciendo, ojalá, una plana que nos de un rally de navidad, para retornar a las duras caídas más adelante y buscar ya sí, el suelo de largo plazo, en el primer tramo del año que viene.
Si viera que la subida desde los 9.XXX hacia el rango alto del lateral (11.200) se hace de manera impulsiva y potente, podría barajar que ya hicimos suelo de largo plazo, y lo que estoy llamando a es una 1, y lo que estoy llamando b es una 2... y que queda un tramo muy alcista, alegre y rabioso por arriba... pero no es lo que pinta más probable visto lo visto hasta ahora. Si se rompe el lateral por arriba, se pulverizan los 11.200 de forma contundente, no habrá dudas entonces de que me estoy equivocando, y que el suelo de largo plazo ya se ha hecho en los mínimos de octubre. Cambiaré en el gráfico la (A) por una (C)... y daría por finiquitada la onda  [B] que comenzó en los máximos de junio, asumiendo entonces los mínimos de agosto serían la (A)


Por lo pronto, hay que sacarle jugo al triángulo, yo actualmente estoy corto, buscaré el cierre en el entorno de los 10.050 sin complicarme mucho, esperaré el rebote al alza (no sé si lo intentaré aprovechar) y estaré atento al siguiente corto posible, que es la descongestión a la baja del lateral por finalización de triángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!