Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

05/011/2014 Con más precaución que convicción

No tengo una idea clara de lo que está sucediendo, hay varias alternativas abiertas aún.

Dentro de la teoría moderna del principio de las ondas de Elliot hay que tener en cuenta la Regla de Final de Pauta (Glenn Neely y Robert Miner):

La confirmación de que una pauta ha terminado viene en dos fases:      


  • Se supera la línea de tendencia 2-4, 0-B o B-D en menos tiempo del que empleó la última onda (5, C o E) en formarse.           
  • La última onda (5, C o E) de la pauta se retrocede totalmente a cierre.

Esta regla me ha sido útil para descartar la subida en 5 ondas desde los mínimos de octubre porque la línea 2-4 no se cruzó en el tiempo oportuno. He tenido que reformular la subida en ABC y he probado colocando la b en los 10.000 puntos. El recuento no va mal, hoy rompimos la bajista en el tiempo adecuado, pero no estoy convencido porque la 0-b cortaría la onda i-ii y la ii-iii.


Esta es otra opción que barajo y tampoco me termina de gustar porque no se ven claros los abcs internos de alguna de las ondas del triángulo. Especialmente la onda D es tan vertical queme hace desconfiar mucho de este recuento.
Conclusión: Hay que ser prácticos, no hay recuento convincente y hay que arriesgar lo menos posible. Si el IBEX respeta esta 0-B nos mantenemos largos. Mañana no deberíamos estar por debajo de los 10.200 puntos, sería a  mi entender señal de cierre de largos. Coincide que los 10.200 son el retroceso del 61,8% de la subida de hoy, se le puede dar un poco de filtro.

Incluso, sin darle mucha credibilidad a este conteo del gráfico de abajo, sólo por precaución, abandonaría mis largos un poco antes. A ver si con suerte se presenta un día sencillo, arrancamos por encima de los 10.260 y ya no se pierden en unos días... jejeje no sé si caerá esa breva. Supongo que seguiremos con los mareos y no van a poner los 11.100 tan fáciles.  PERO SI EL CONTEO ES BUENO.... ARRANCA EL FESTIVAL ALCISTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!