Páginas

martes, 4 de noviembre de 2014

04/11/2014 Mañana día importante

Mañana tenemos un día importante para aclarar qué escenario de medio plazo puede ser el correcto. Antes de las 10:00 hrs, con los datos de los PMI europeos es casi seguro que se verá si seguimos cayendo o hemos tocado suelo por ahora.

Por el momento sigue ganando puntos la idea de que hicimos una (A) en los mínimos de octubre. Por desgracia no se puede descartar aún que hiciéramos una (B) en los máximos de septiembre, y ese es el mayor riesgo ahora mismo para pensar en largos. Yo, por ahora pienso que la (B) la tenemos aún que ver en el entorno de los 11.1000 puntos. Esto es lo que sigo viendo más factible:

Pero si seguimos cayendo no quedará más remedio que pensar en algo mucho más bajista:

El recuento en 5 ondas desde los mínimos de octubre a los máximos del viernes lo he tenido que descartar porque hoy no se ha cortado la 2-4... ha faltado poco, pero no hemos llegado a los 10.100.

Probablemente hay que pensar entonces en un recuento en 3 ondas desde los mínimos de octubre. Algo así, que nos debería dar los 11.100 aproximadamente:

Para este último escenario, que requiere una arrancada al alza mañana... si no, me temo que el Ibex es pasto de los bajistas. Fundamental romper esta directriz antes de las 12:00 de la mañana.

Conclusión: Mañana Ibex por encima de los 10.250 antes de las 12:00 de la mañana => Largos. Y si no, cortos.

4 comentarios:

  1. Parece que va camino de 10250 tal y como esperabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha roto la directriz bajista en el tiempo requerido. Ahora sólo falta que decida arrancarse y dar por buena la tesis... se ha quedado demasiado justo el tema para darlo ya por bueno... si hubiera roto los 10.360 me habría quedado tranquilo, y se ha quedado en 10.310. Quizás demasiado para un sólo día. Miedo me da que se giren los americanos y me cojan en largo en el Ibex, así que voy siempre con stops muy ajustados.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ha vuelto a rebotar en la directirz alcista que parte desde los mínimos. ¿Buena señal?

      Eliminar
    3. Yo me he puesto corto con la pérdida del nivel que consideraba clave en el post que escribí ayer. No tengo las cosas claras pero lo de esta mañana no es alcista. Es errático cuando menos. Me puedes localizar con otros foreros en la Bolsa de Psico en el seguimiento de sesión.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!