Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2014

29/10/2014 Nueva información, nuevas estimaciones

AÑADIDO 30/10/2015: Ha llegado a cotizar de arranque el IBEX en 10.340,3  y se podría resituar la i de la C de la B de la onda 4 en 10.341,4... con lo cual ha habido solape. Mínimo, pero solape. Yo no he cerrado mi corto y he añadido otro, pero ya hay que poner en cuarentena este solape. En una escala tan pequeña como esta, hay autores que admiten estos solapes. He tenido suerte porque pensaba colocar el stop loss en 10.330

Jornada muy confusa, típico de una onda 4. No está siendo fácil el conteo.  He tenido que descartar por tiempos que estuviérmos ya en la onda 5 y trabajar más en qué situación está el IBEX: Parece que la onda 3 está corrigiendo con esta onda 4 en forma de plana ABC y que se podrían testear mañana o pasado los mínimos en 10.100. Pero si mañana viera un rebote impulsivo al alza por encima de los 10.330 pensaré que debe haber arrancado ya la onda 5. Por tiempos, ya es posible, aunque lo más probable sería tener mañana una sesión bajista y quizás el viernes o el lunes una alcista. La pérdida de los 9.977 me hará pensar que este conteo está mal.


Esta sería la probable estructura de la onda 4


En velas diarias, estocástico llegando a la zona de giro y envolvente bajista. Manos fuertes pasan a neutrales, manos débiles siguen vendedoras. Lo esperable sería abrir a la baja.

En velas semanales, el MACD semanal sigue su rumbo a zona negativa. Cuidado con el estocástico si hace fallo en el cruce al alza, implica debilidad alcista de medio plazo.

La vela mensual es la más bajista desde los mínimos de 2013 y mi señal de cruce de medias para largo plazo marca ventas si nos mantenemos este mes por debajo de los 10.650 con stop en 10.900

2 comentarios:

  1. Si continua la subida USA esta semana sin corrección importante ¿ crees que el ibex tocara los 11000 ? ¿ trastocaría tu conteo o seria adaptable?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ibex parece a veces anticipar los movimientos de USA y a veces parece ir a remolque, pero si USA se escapa al alza, el IBEX difícilmente no seguirá su estela.
      Sin embargo, cuidado con la complacencia: el DOW y el SP500 han subido en 12 jornadas un 10% y un 11%, el IBEX y el DAX en 11 jornadas un 12%... no hay ninguna ley que diga que no puedan subir un 15% o un 20% en 15 o 20 jornadas, pero hay que andarse con ojo.
      La noticia era el movimiento del Banco de Japón, ahora ya se sabe públicamente. Creo que algunas de las manos fuertes que estuvieron comprando días pasados ya conocían la noticia y ahora podrían hacer caja.
      Un saludo!

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!