Páginas

jueves, 23 de octubre de 2014

23/10/2014 No sólo no hubo caídas sino que el MACD se giró al alza

Mi recuento de ayer no era bueno y no materialicé mis cortos cuando llevaba 100 puntos x 2 cortos ganados pensando que las caídas iban a ser terribles. Pero salió un buen dato del PMI alemán, las bolsas se giraron y me saltaron los stops de protección de beneficios con 30 míseros puntos.
Luego actué sin cabeza, pensando que era un barrido (¿y yo qué sé de barridos? ¿quién me mandará hacer juicios rápidos de la situación sin tener ni idea?), y que mi análisis era bueno... y me volví a poner corto y otra vez me expulsó el mercado. Esta vez con pérdidas.
A última hora hice un recuento que ahora no lo doy por bueno, pensé que ya teníamos onda quinta y me puse corto sin esperar a la ruptura de la 2-4.
Este es el último recuento que tengo... para una onda 5 menor o igual a la 3 podríamos ir hasta los 10.480 aproximadamente. Es decir, me he precipitado abriendo cortos... y eso suponiendo que ya hayamos visto la onda 4 y este recuento sí sea el bueno.
Si hubiera actuado con cabeza, me tendría que haber puesto corto en la ruptura de la azul 2-4 del gráfico.

Lo dicho: el MACD diario se ha cortado al alza. Sigo muy convencido de la inminencia de un giro fuerte a la baja, pero este día ha sido un auténtico balón de oxígeno para los alcistas, y no me extrañaría ver media jornada más al alza, un día más o dos días más incluso. En cualquier caso, antes del 10.480 espero recortes severos... si mi conteo es bueno.
Por cierto, no falló la figura del gallardete, falló mi vista... se había ya cortado al alza antes de cortarse a la baja:

2 comentarios:

  1. Ya lo decía el día 18 en el comentario que hice en tu blog:
    "El viernes cerramos ligeramente por encima de los 9.950, seguramente aquí no habrá pasado nada"
    Ya ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hemos pasado del pavor a la codicia en muy pocas sesiones.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!