Páginas

martes, 21 de octubre de 2014

21/10/2014 Sigo pensando que queda rebote

Hoy ha sido un día más de continuación del rebote técnico y si no fuera porque me guío por mi recuento de ondas de Elliot me habría perdido gran parte de la subida y ya estaría fuera, viendo como en gráficos de una hora hay señales de sobre-compra notables. Pero si estoy en lo correcto, estamos en una onda C alcista que para una C=A nos debería dar los 10.615. Si no llegamos a los 10.615, el castigo del mercado será muy duro. Al menos yo, lo interpretaré como un fallo de C y me pondré corto. Los 11.091 serían un C=138,2%, que francamente se me antojan excesivos dado el ambiente pesimista después de las últimas caídas.

Creo que ya tengo identifcada el final de la onda 2 del rebote. El final de la 2 ha sido un triángulo que ha coincidido con los mínimos de hoy y sólo lo he podido ver gracias al recuento que hace Psico en sus análisis en gráficas de timeframes muy pequeños. Aquí no se aprecia.
Voy a pensar que sigo en la onda iii de la C mientras no se quiebre la 0-ii. Probablemente toque un recorte del 62% en la onda iv porque el retroceso de la onda ii respecto la cota de la onda i ha sido escaso, y según la guía de la alternancia, lo más probable es que la iv sea entonces profunda. Intentaré estar tranquilo y aguantar el retroceso de la iv. Creo que un objetivo razonable para la cota de la iii son los 10.227 pensando de manera prudente en una iii= 62% de la i. Ya hemos alcanzado un 50% de la i y pudiera comenzar la corrección de la onda iv a la iii en cualquier momento.  En situaciones normales aspiraría al menos a un 100% de la iii respecto a la i, es decir, los 10.458 puntos, pero sospecho que seguimos en un proceso de distribución y que simplemente estamos disfrutando de un rebote técnico por sobreventa, y que la i ha podido ser la sub-onda más potente de este ciclo por estas circunstancias.

Por ahora es difícil hacer más estimaciones, mañana veremos lo que dura la iii, "sabiendo" que después de la iv tendremos otra v alcista y que si no hay fallo de v, volveremos a ver los máximos de la iii. Como el riesgo de fallo v es alto -según como leo el mercado- si se pierden los 9.975 puntos me saldré sin pensarlo, estaríamos ya invadiendo la onda i, y me pondría en corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!