Páginas

domingo, 19 de octubre de 2014

19/10/2014 La pérdida de los mínimos de agosto me hace pensar en una estructura correctiva compleja después del rebote

Por un lado tengo un análisis posible -no cumple todas las guías pero sí las reglas-, de claro marcado carácter alcista:

Pero no me convence que la correción del tramo alcista 7.500 puntos a 11.200 puntos se haya completado en tan poco tiempo. Además,  no hemos llegado al final de la onda 4 de rango menor del movimiento anterior, qué está en el entorno de los 9.250. Hemos llegado sólo a los 9.370. Si este mínimo se hubiera dado en mayo del 2.015 me habría parecido poco tiempo pero suficiente para dar por acabada la corrección. Yo esperaba un lateral bajista, no una caída en picado en tan poco tiempo. Este tiempo de correción me parece insuficiente para un periodo que nació en el verano del 2.013.

Así que sin descartar el posible conteo de implicaciones alcistas, sigo con un conteo principal que augura una corrección compleja.
Puedo seguir trabajando con este conteo si se supera la directriz de tendencia bajista 2-4 antes del 21 de octubre, si no es así, tendré que pensar que la sub-onda c de la b no ha acabado, o buscar nuevas alternativas que ahora mismo no se me ocurren. Es decir, si mañana rompemos los 10.010 el rebote coge aspecto creíble. Si no, me toca volver a echar cuentas.



La pérdida de los mínimos de agosto me ha obligado a corregir mi conteo y tengo que asumir que en los máximos del 19 de septiembre acaba algo. Pero a diferencia del conteo alcista alternativo,  lo que acaba en el máximo del 19 de septiembre es de un rango inferior al periodo correctivo finalizado en los mínimos de agosto.

Otra modificación que tengo que asumir es que el tramo hecho desde los mínimos de agosto a los máximos de septiembre se ha hecho en 3 ondas y no en 5.

Por la forma que está tomando lo que ha sucedido desde los mínimos de agosto, mi opción preferente es que  ahora se esté formando una plana irregular para conformar una (B), sin descartar otras opciones más complejas como una combinación correctiva.

La fuerza de la sub-onda c dentro de la onda b es característica de una plana irregular con una quinta extendida haciendo un tramo devastador de 800 puntos a la baja, indicando hacia donde quiere ir el mercado. De este modo hemos tenido una b muy fuerte.
Según esta tesis, desde el viernes 17 deberíamos iniciar una c alcista en 5 ondas. Si fuera una plana irregular "normal" deberíamos asistir a la superación de los 11.200 puntos, pero no me sorpendería ver un fallo de c, que agudizara la presión bajista.  La superación de los 11.200 puntos me deberá poner en alterta y darle prioridad al conteo alternativo alcista, sin descartar este por ahora.

Sigo por tanto pensando, que después del rebote más o menos intenso al que vamos a asistir, seguiremos correctivos. No romper en noviembre con los 11.200 sería muy mala noticia para los alcistas, y todo lo que sea no cerrar el gap de los 10.632-10.610 será un auténtico fracaso. En mi estrategia tratará de enganchar en la onda 3 de la c y tratar de aguantar al menos hasta los 10.600-11.100 puntos, pero habrá que revisar día a la día la evolución del rebote, y ver la conformación de sus correciones en las ondas 2 y 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!