Páginas

sábado, 18 de octubre de 2014

18/10/2014 Una visión alcista alternativa a mi conteo actual

En una mentalidad alcista, este sería el recuento alternativo al mío con un esquema sencillo:

Tiene buena pinta en un vistazo superficial: Tenemos el final de la "c" casi a la altura de la 4. Además la "a" en ziz-zag es perfecto para una plana.

A mi  lo que menos me convence en este esquema es:
1º) La onda (B) con un ziz-zag tan raro: la sub-onda "b" en un supuesto ziz-zag, con un retroceso sólo del 30% respecto a la sub-onda "a" y, y tanto la sub-onda "b" como la sub-onda "c" son muy cortas. Se completa en bastante menos tiempo que la A y la hace sospechosa.
2º) Para ser una plana, la onda "c" que acaba el 16 de octubre por debajo de los 9.400 supera por mucho a la onda "a" que acaba en los mínimos de agosto.
3º) El recuento interno de la onda "c" tendría una "ii" desproporcionadamente larga y compleja, aunque aceptable.
4º) La [B] en consumo de tiempos es justo un 0,38% de la [A]... demasiado justo, aunque podría valer.

Según este recuento ahora deberíamos asistir a un periodo alcista notorio.

Recuento alternativo del tramo iniciado el 19 de septiembre para entederlo como como una C


Respecto al tramo del 8 de agosto al 19 de septiembre, sacado del blog de la "Bolsa de Psico", a mi este es el recuento que me convence y me hace sospechar que la visión alcista que he expuesto en este post es incorrecta:
Es un recuento con unas ondas proporcionadas. En la alternativa propuesta para ver este tramo en tres ondas y tener una "B", la 3 sería la "a", la 4 sería la "b" y la 5 el final del impulso como una c.

No estoy nada convencido, pero no se puede descartar esta opción con estas implicaciones:
1º) Hemos hecho un suelo de largo plazo, probablemente por dos años al menos de subidas.
2º) La pérdida del 9.370  invalidaría este conteo.

1 comentario:

  1. El viernes cerramos ligeramente por encima de los 9.950, seguramente aquí no habrá pasado nada.

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!