Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

16/10/2014 Un punto de vista para haber tocado fondo por ahora

Hay una idea que me condiciona y es la visita necesaria al nivel de la onda 4 del gran tramo alcista desde el verano del 2013 al verano del 2014. Visita a los entornos del 9.250, donde está la [B] que corregiría la subida y permitiría un nuevo tramo alcista desde diciembre, enero o febrero como pronto.

Y ya hemos bajado bastantes puntos, estamos muy cerca de 9.250, y queda mucho tiempo para que se pueda rebotar desde los 9.250. Hace falta un rebote más pequeño, intermedio, a la zona del 10.500/10.700  donde está la b que sirva para consumir tiempo y corregir este último descenso.

Gráfica semanal


Aunque hoy ha sido un día durísimo, en gráfica semal no se ha perdido la directriz alcista. Creo que debería aguantar este primer toque, aunque ha sido sintomático ver al IBEX perder 3,6% en una jornada y los futuros despeñarse aún más al cierre, creo han llegado a perder un 5%.

Barajando este otro posible recuento, podría cuadrar la caída de hoy, pero sigo sin ser capaz de entender qué está pasando desde que el IBEX se embaló desde los 10.700.

En este recuento, para una C=1,64% de la A tendríamos un objetivo de 10.812 que hoy se ha cumplido ya que se ha llegado a ver el 9.775. Visto así, podríamos pensar en un rebote, además ha sido un día auténtico de capitulación, con volumen extraordinario y ventas en pánico. Pero con todo, me sigue preocupando que no termino de ver la estructura de este tramo bajista y un final definido. No me atrevo a dar por concluída la caída. Las alternativas inmediatas a rebotar ya mismo, son llevar al IBEX a los 9.500 aprox. y eso es acercarse aún más a los 9.250 antes de tiempo. Es posible, sí, pero sigo pensando en que lo más probable es un rebote esta semana. Yo me había marcado el día 17 y ya estamos muy cerca. ¿Que nos lleven el 17 hasta los 9.500 y luego rebotemos como un cohete? También podría pasar. Mañana habrá más información, sigo a oscuras.


5 comentarios:

  1. Hola!

    Llevo unos días visitanto tu blog porque me gusta el tema de las ondas de elliott y tengo algunas diferencias con mi conteo. Me gustaría comentartelas, para saber tu opinión de porque desechaste esas ideas al hacer tus cuentas.

    Bajo mi punto de vista el 5/10 se dió el final de la (B) roja, lo que ahora mismo nos estaria llevando al final de la (C).

    Tiene mucho más nivel de detalle mi idea que mi explicación en este comentario, pero no es fácil exponerla sin un gráfico :D

    ResponderEliminar
  2. Me referia al 19/10 en máximo que se dió, donde me refería que se situa el final de la línea B, disculpa mi error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 19/10 creo que quieres decir 19/09... coloco desde el 8/08 al 19/09 una "a" porque es un tramo donde reconozco 5 ondas claras y no puede ser por tanto una "b". Sin embargo, tu idea de que estamos ya en la "c" de verdad, y no en la subonda c de una "b" tal como yo defiendo, yo no la descartaría. Es más, si no tenemos un rebote vigoroso impulsivo, tendré que pensar que mi recuento es malo.
      Por desgracia no puedo mirar las ondas anteriores al 19/09 más que en velas diarias y no puedo repasar bien el recuento que propones, pero viendo velas diarias, a trazo grueso, podría intuirse:
      - Final del gran tamo impulsivo en junio
      - Una "a" un poco pequeña hasta el 10 de julio de 2014
      - Una "b" desde el 10 julio al 10 de septiembre
      - Y desde ahí la "c" que creo que comentas
      ¿Es este tu recuento?
      No me parece mal a vista de pájaro, pero en la b, la subonda b dentro de esa b, del 30 de julio al 8 de agosto, ¿no te parece excesivamente vertical para una b?

      Eliminar
  3. Para mi, que no soy ni mucho menos ningún experto (por desgracia :D):
    -En Junio finaliza una onda 3, hasta ahi de acuerdo y comienza una onda A que finaliza el 8 de Agosto, de hecho las 5 ondas de lo que deberia ser un el inicio de un zig zag parecen verse más o menos claras.
    -La onda B es un poco rara (de ahi que tenga dudas)y me confunde un poco, pero por el contexto la pondria hasta el 19/9
    -La onda C llegaria, en teoria hasta el 16/10 llegando más o menos a aliniarse con el último retroceso de la onda 2.

    De tu gráfico me confunde la A que colocas en julio de 2012. Para mi eso es una C desde la que se inicia una Onda 1 en la que actualmente estamos inmersos. Bajo mi punto de vista en Julio de 2012 se acabo un ciclo entero de nivel absoluto.

    No se, yo te lo comento para poder aclarar ideas, llevo no mas de un mes con este tipo de ondas y estoy aprendiendo y me gusta ver en tu blog ideas con las que comparar las mias.

    Muchas gracias por responderme y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estamos de acuerdo hasta el 8 de agosto. Tu acabas la B donde yo acabo la sub-onda a de la B. Tu recuento fue mi primera idea, pero me resultaba más natural que eso sólo fuera la primera parte de la onda B y no toda la onda B. De todas formas, yo voy con una tesis principal, y la tengo que ir revisando según voy teniendo más información con lo que pasa después.
      Javier pásate cuando puedas por el el blog de Psico, tienes gente mucho mejor que yo a nivel de conocimientos y experiencia en Elliot haciendo seguimiento de la sesión, puedes preguntarle dudas a Psico o alos que estén participando y puedes subir gráficos para comentarlos:
      http://www.labolsadepsico.com
      Y mi recuento base parte realmente de este maestro: http://radarmarket.com/ (Agustín López-Selfa)

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!