Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

13/10/2014 Recuento dudoso que apunta por ahora a la franja 9.900/9.950

Mientras los futuros USA nos señalan que el SP500 no está logrando recuperar su media de 200 sesiones y los 1.900 puntos, parece que en el recuento de la sub-onda c de la onda (B) de la onda [B] no está claro del todo, pero todo indica que no está completa y que queda más caída. A día de hoy esta es la gráfica que más me convence, aunque por desgracia hay recuentos alternativos. Suponiendo que esta sub-onda naciera el 2 de octubre y completara su "ii" el 6 de octubre, y que los mínimos de hoy hayan sido la "iii" y los máximos de hoy hayan sido la "iv" (que es mucho suponer), podría pensar que la onda 5 no acabará muy lejos de 9.921 para una onda "v" del mismo tamaño que la "i".

  Todo esto está aún muy difícil de analizar porque no veo claramente una onda iii, y desde luego su corrección -si han sido los máximos de hoy- no ha llegado a un 38%. Cabría desde luego la posibilidad de que no tengamos aún la onda 3 y quede mucha más caída aún.

En una proyección de la C =1,68 A, tendríamos el final de la onda en 9.939. Muy cerca de ahí están los mínimos de agosto en 9.946, que podrían ser considerados un soporte en un análisis básico. Sobre los 9.800 discurre la directriz de largo plazo si usamos una gráfica de escala lineal (si usamos escala logarítmica esta directriz ya se quebró en agosto y era una pista clara de que habría más correciones).
También se podría tirar una paralela a los últimos máximos, utilizando el mínimo de agosto y tambiñen nos ofrece esta semana un valor próximo a 9.950.

Son muchos los elementos que hacen sospechar que el rebote será próximos a los 9.900, sin descartar que se produzca un poquito más abajo. El pánico se agudizaría si se pierden los 9.800 puntos. Mi análisis de ondas implica la existencia de un rebote de cierta entidad, tal vez a los 10.700 puntos, antes de volver a caer con mucha fuerza, esto significa que ste tramo actual de caídas no debería prolongarse mucho más.

A estas alturas parece muy difícil que no veamos un nuevo mínimo en el MACD (aún no se ha visto), que anticipe nuevas caídas. De lo más claro que tengo, es que se han de ver los 9.250 en algún momento próximo, probablemente este mismo año, aunque esto lo sabré anticipar mejor en las próximas semanas. primero tenemos que rebotar y ver de qué velocidad y magnitud es el rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!